Gijón-Tapia de Casariego

Tuvimos que llevar a nuestra hija a Gijón y aprovechamos 3 días en el viaje de vuelta a Cambados.

Día 1:

Playa de Verdicio



De camino a Luanco y el cabo Peñas encontramos esta estupenda playa con dunas fósiles. En la primera entrada a la playa, por un camino algo estrecho, se llega a una zona  más concurrida y de amplio aparcamiento en "praus" habilitados por los vecinos. Se pagan 5 euros día  y nosotros pernoctamos sin problema. Hay wc y dos chiringuitos.

De aquí sale un sendero sobre acantilados que llega al Cabo de Peñes sin mucha dificultad ( hora y media aprox).

Si en vez de coger la primera entrada a la playa se continúa a la segunda ( 1 km más aprox) se llega a una zona sobre el alto de uns duna, con menos gente y mejor playa, aunque con acceso más dificil.

Día 2:

Centro de arte Óscar Niemeyer, Avilés

Aprovechamos pasar por Avilés antes de coger la autovía hacia Galicia. Vale la pena visitarlo, no solo la arquitectura sino que siempre hay exposiciones interesantes.

Puerto de Vega

Bonito puerto pesquero con lonja ( visitable) y 
buen pescado. Buenos restaurantes como la Marina o más sencillos como la Gaviota y Chicote. Fue puerto ballenero (ver museo etnográfico) y cuna del ilustrado Jovellanos.

Hay un bonito sendero hacia el este que lleva por acantilados y caprichosas formas que crea la erosión marina en los estratos de pizarras y calizas. De vuelta a Puerto de Vega se puede aprovechar para visitar la iglesia parroquial de Sta Marina, siglo XVIII, con magníficos retablos barrocos.

No parece que haya problema para pernoctar en el la esplanada del puerto nuevo.

Día 3:

Playa de Peñarronda

Estupenda playa de arena fina y con bandera azul, con parking en el que pernoctamos. Un sendero que sale de la pasarela de madera lleva hasta  Vegadeo, si se quiere llegar allí o dar vuelta antes.

Comentarios